En Chile Rinden homenaje a los 70  años del asalto al Cuartel Moncada

Cuba Solidaridad

Compañeras y compañeros, amigas y amigos de la Revolución Cubana, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, saluda al Pueblo Cubano, a su gobierno presidido por el compañero Presidente Miguel Díaz-Canel y a la representación de la Embajada en Santiago.

Hoy 26 de julio de 2023, celebramos con un tremendo orgullo, se cumplen 70  años del histórico asalto al cuartel Moncada.

En una gesta heroica un grupo de 135 jóvenes en la ciudad oriental de Santiago de Cuba asaltan el Cuartel Moncada, generando una imborrable huella en la historia de Cuba y de nuestra América Latina.

Durante estas siete décadas han paso innumerables acontecimientos en nuestro continente y en el mundo. Partiendo por el proceso de construcción del socialismo en la Isla, la respuesta imperial que lleno de dictaduras criminales nuestra América, la caída de la Unión Soviética y la mantención del salvaje bloqueo del imperialismo yanqui a la Isla de la Libertad.

Bloqueo por lo demás, es condenado por casi la totalidad de los países del mundo, año tras año, en la Asamblea General de la ONU, solo con el voto en contra del gobierno yanqui y de Israel, al que ahora se ha agregado el gobierno de Ucrania por razones obvia. Se ve ahí desde lejos el fascismo, al que todos, responsablemente debemos combatir.

Como chilenos, no olvidaremos jamás la solidaridad del pueblo y gobierno cubano, quienes durante el Gobierno de la Unidad Popular con el Compañero Presidente Salvador Allende a la cabeza, quien gobernó con el pueblo y para el pueblo.

Tampoco olvidaremos el aparte gigante durante la larga noche fascista que duro 17 años. Ni antes ni después, nunca ha faltado esa mano amiga a nuestro, en algún momento salvando vidas, en otros educando profesionalmente a nuestros hijos y nietos. Gracias pueblo y gobierno cubano por mantener esa llama viva que alumbra nuestra Patria Grande.

¡Cuba no está sola!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡FIN AL BLOQUEO, AHORA! 

Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *