Culmina en Chile homenaje a José Martí denominado “Por la vigencia del Pensamiento Martiano hoy”

Cuba Solidaridad UBP Chile

Tras una jornada de una semana el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, culminó la conmemoración de la Semana Martiana en el marco del 170 Aniversario del Apóstol José Martí denominada “Por la vigencia del Pensamiento Martiano hoy”.

Las actividades partieron el martes 24 de Enero, con una conferencia de prensa a los pies del monumento de Salvador Allende y frente al palacio de gobierno de Chile. El jueves 2 de enero se dio inicio al Seminario “Vigencia del pensamiento de José Martí y su lucha antiimperialista” realizada en la sede sindical de la CONSTRAMET.

Finalmente, la semana Martiana culminó con una marcha el 4 de febrero al monumento de José Martí, ubicado en el Parque Portales, Barrio Yungay.

El dirigente del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, señalo “La Historia de la humanidad y particularmente de América mantienen vivas, con frescura y juventud la obra y las enseñanzas de José Martí, quien en la época de la primera independencia de los pueblos americanos contra el imperialismo, guió al pueblo cubano e irremediablemente a los pueblos americanos por la senda de la dignidad y de la soberanía, incitando a hombres y mujeres a tomar en sus manos su destino y forjar a punta de amor revolucionario el futuro de sus generaciones venideras y de la Patria toda, sin limitación de tiempo. La trascendencia de estas ideas demuestra indudablemente que Martí, su ejemplo e ideario se mantendrán vigentes hoy, mañana y siempre, ya que son inmanentes a la humanidad”.

Agregó “Chile, América y el mundo enfrentamos desafíos que requieren de nuestros máximos esfuerzos y la claridad suficiente para reconocer los objetivos que nos demanda hoy esta misma historia. Martí nos alumbra y señala el camino a transitar para defender la paz en el mundo que se ve amenazada por la codicia imperialistas que no reconoce fronteras ni límites éticos en su voraz apetito por depredar los recursos de los territorios de todas las latitudes, la autodeterminación y soberanía de las naciones, enseñanzas troncales de Martí cobran total pertinencia dada el hambre insaciable de la burguesía mundial por depredar el medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *